Máquinta quitanieve en carretera de titularidad de la Diputación de Valencia
DIPUTACIÓN VALENCIA
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 18:10

   VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

   Cerca de 80.000 alumnos de la Comunitat Valenciana, de las provincias de Alicante y Valencia, están afectados por la suspensión de clases como consecuencia de la ola de frío que está dejando una importante nevada en algunas comarcas como las Marinas o la Vall d'Albaida.

   En total, son más de 77.969 estudiantes de 67 localidades --sin contar los centros de primer ciclo de infantil de primer ciclo cuyo número de alumnos no consta al ser municipales--, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

   En un primer listado, la cifra de afectados sobrepasaba los 63.500, aunque a última hora de la mañana de este jueves la administración ha actualizado los datos para añadir nuevos municipios. En algún caso, tampoco se irá a clase el viernes.

   La situación afecta principalmente a las comarcas de Las Marinas Alt, Baix y Vinalopó Mitjà, el Comtat, Vega Baja y Alcoià, en la provincia de Alicante y la Costera y la Vall d'Albaida en Valencia, según las mismas fuentes. También en la Hoya de Castalla y en la Valle de Ayora.

   La mayor cifra de alumnos afectados corresponde al municipio de Alcoy --9.500--; seguido de Ontinyent (8.084); Dénia (7.013); Villena ((5.547); (Jávea) (3.410) o Ibi (3.698). En los datos se incluye la cifra de alumnos de primaria e Institutos de Educación Secundaria (ESO), pero no de infantil. A ellos se han sumado Aspe (3.016) o Elda (8.959) y algunos de Elche.

   De los 67 municipios, 10 son de la provincia de Valencia, de las comarcas de la Vall d'Albaida y Valle de Ayora, y el resto alicantino.

Más noticias

Leer más acerca de: