Máximas en ascenso y cielos que se irán despejando en un domingo en el que podría llover en el sur de Alicante

Previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana del domingo 18 de marzo 2018
AEMET
Publicado 18/03/2018 10:02:53CET

VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte de la Comunitat Valenciana en este domingo en el que podría llover en la mitad sur, especialmente en el sur de Alicante y en el que los cielos se irán en aumento a medida que avance la jornada en todo el territorio.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se mantendrán igual que este sábado, y se espera que haya viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en el interior, que podrían ser muy fuertes en el interior norte de Castellón. De manera local, los vientos podrían afectar también al litoral.

En cuanto a la cota de nieve, se mantendrá en torno a los 1.000 metros en toda la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas no superarán los 10 grados en ningún punto y en Morella (Castellón), se registrará la más baja, con un grado negativo. También es destacable que en Requena (Valencia), la mínima será de un grado.

Las máximas, por su parte, alcanzarán los 20 grados en la Vall d'Uixò (Castellón), Alicante y Elche, y se quedarán en 19 en Castellón de la Plana y València. La máxima más baja se registrará también en Morella, con 10 grados, y en Requena, con 12.

Por otra parte, para este domingo, toda la Comunitat salvo el sur de Alicante se encontrará en aviso naranja por probabilidad de incendios forestales, ha informado la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter.