Una melodía de Rimsky-Korsakov alerta a los vecinos de Coves de Vinromà desde el campanario de posibles estafadores

Campanario de Coves de Vinromà
FACEBOOK COVES DE VINROMÀ
Publicado 16/01/2018 18:25:56CET

CASTELLÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coves de Vinromà (Castellón) alerta desde principios de este año a los vecinos de la presencia de posibles estafadores en el pueblo con la melodía 'El vuelo del moscardón', del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, a través de los altavoces del campanario.

La alcaldesa de la localidad, la socialista Mónica Nos, ha asegurado a Europa Press que la idea es "poner en alerta, especialmente a la gente mayor, sobre la presencia de posibles defraudadores como alguna compañía de luz, gas o telefonía que intente estafar a los vecinos".

De esta forma, según la primera edil, cada vez que un vecino alerte sobre la presencia de un posible estafador se pondrá la música "para que la gente tenga cuidado cuando alguien llama al timbre de su vivienda". De hecho, ya se ha utilizado esta melodía en una ocasión tras el aviso de una vecina.

Esta melodía se suma a la canción 'Viva la gente' que todos los días, a las 13.00 horas, pone el Ayuntamiento por la megafonía del campanario para indicar que es la hora de la comida "y lanzar un mensaje de ánimo de positivismo", ha dicho la primera edil.