Oltra comunicó a Julià Álvaro su cese y asegura que "no se ha actuado de manera secreta, sino discreta"

El exsecretario de Medio Ambiente Julià Álvaro
ARCHIVO
Publicado 09/03/2018 14:44:08CET

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que ella misma llamó al exsecretario de Medio Ambiente, Julià Álvaro para comunicarle la decisión del pleno de cesarle, en su condición de secretaria del mismo, y ha señalado que esa es la manera habitual de proceder. Además, ha asegurado que en su relevo "no se ha actuado de manera secreta, sino discreta".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre por qué fue ella y no la consellera del ramo, Elena Cebrián, quien dio la noticia a Álvaro, que asegura se enteró del cese por un medio de comunicación, y si hubo un plan secreto para programar su relevo.

Ha indicado que ella habló con él una vez se produjo el cese en el pleno y él le dijo que ya había salido en un medio de comunicación. En todo caso, ha insistido la vicepresidenta que "los nombramientos y los ceses se explican después de haberse producido" y ha negado que se haya actuado de forma secreta.

Hubo, ha recalcado, "la discreción necesaria de un gobierno serio" y ha asegurado que hay diferencia entre "secreto y discreto".

Además, la vicepresidenta ha incidido en que fue cesado por el Consell, no por la consellera, pese a que ese cese se produce "obviamente a propuesta del conseller" del área. "No creo que se deban dar más explicaciones sobre quién comunica un acuerdo del Consell", ha dicho.