Podemos pide que Agramunt comparezca en Les Corts ante las "preocupantes" acusaciones de corrupción

Publicado 24/04/2018 14:47:31CET

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en Les Corts Jordi Alamán ha pedido que el senador del PP y expresidente de la Asamblea Parlamentaría del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, comparezca ante la Comisión de Asuntos Europeos de la cámara valenciana ante las "bochornosas y preocupantes" informaciones, al haber sido señalado por una investigación independiente del Consejo como partícipe de "actividad de naturaleza corrupta" como miembro de la institución.

En un comunicado, la formación morada ha explicado que quieren que Agramunt detalle en el parlamento valenciano "sus actividades al Consejo de Europa y la información emanada del último informe de la institución sobre corrupción".

"Los valencianos no merecemos que el PP exporte corrupción y despilfarro, como ha ocurrido durante tanto tiempo. Nos merecemos unas instituciones transparentes y exigimos que los cargos públicos representen a la ciudadanía con la mayor honestidad, coherencia y siempre pensando en el interés general", ha resaltado Alamán.

Ha añadido que estas informaciones "vuelven a poner a un valenciano relacionado con fuertes sospechas de corrupción", lo que "degrada y erosiona lo que desde hace tres años estamos intentando cambiar con el Acord del Botànic".

Por ello, Podemos exigirá respuestas de quien fue el presidente del PPCV y senador por esta formación desde 1993 de forma ininterrumpida hasta la actualidad, cargo que "debería abandonar", en opinión de Alamán, ante la gravedad de las acusaciones que refleja el informe.