El PP de Cheste condena el "desprecio" a la bandera de España por colgarla hacia abajo

Bandera de España en el consistorio de Cheste
PP
Actualizado 17/03/2018 11:47:53 CET

VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cheste (Valencia) ha condenado el "desprecio de PSPV, Esquerra Unida y Compromís" por colgar hacia abajo la bandera de España en el Ayuntamiento, una acción "sectaria e indignante" que los 'populares' consideran que vulnera la Ley de Banderas.

En un comunicado, el PP de la provincia de Valencia denuncia que el Ayuntamiento de Cheste quitó la bandera hace días de la fachada consistorial y "cuando volvió a ponerla, tras las denuncias del PP, dio un paso más a su ataque a la bandera y decidió colgarla hacia abajo".

Ante esta situación, el PP de Cheste se levantó del pleno extraordinario celebrado esta semana con motivo de los presupuestos en señal de protesta y denuncia por retirar la bandera de España "durante días y en diferentes ocasiones". "Las explicaciones que da el alcalde --José Morell-- no son creíbles", subrayan los 'populares'.

Desde el PP local advierten que "PSPV, Compromís y EU llevaban numerosos días vulnerando la Ley de Banderas de forma interesada". A su juicio, "colocarla boca bajo demuestra el desprecio que el tripartito tiene tanto hacia un símbolo común, la bandera de España, como hacia los vecinos de Cheste".