El PPCV señala que el apoyo de Cospedal a Casado es a título individual y no de toda su candidatura

Elena Bastidas
PPCV
Publicado 16/07/2018 14:13:14CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado este lunes que la adhesión de María Dolores de Cospedal a la candidatura de Pablo Casado es "con carácter individual" y no significa que con "carácter colectivo" los que acompañaron a la secretaria general del PP y exministra de Defensa en la primera etapa "vayan 'manu militare' a apoyar sin fisuras a cualquiera de los candidatos".

De hecho, Bastidas, en rueda de prensa acompañada del vicesecretario de Comunicación, Jaume Bronchud, para realizar un análisis del curso político, ha recordado que otras personas "importantes, de referencia" de la candidatura de Cospedal, como Alicia Sánchez Camacho, ha mostrado su apoyo a Soraya Sáez de Santamaría.

En cualquier caso, ha insistido en que el PPCV, tal como señaló su presidenta Isabel Bonig, aboga por "una candidatura de unidad entorno a la persona que ha obtenido el mayor respaldo en la primera vuelta". Además, ha recordado que este fin de semana los dos candidaturas han estado en la Comunitat y Bonig las ha acompañado.

En ese sentido, ha recalcado que los populares valencianos trabajarán por conseguir esa candidatura de unidad y ha insistido en que si cualquier persona con cargo orgánico o institucional se posiciona a favor de alguna de las dos candidaturas será "siempre" a título individual y no como PPCV.

Bastidas ha señalado, ante la posibilidad de que no se acuerde esa candidatura única, que en política 24 horas es "una eternidad" y que hay tiempo hasta el próximo sábado para que se pueda conseguir. En cualquier caso, ha apuntado que "nada indica" que la postura del PPCV a favor de una lista unitaria "vaya a cambiar".

Por su parte, Bronchud ha destacado que este proceso sirve para "defender la máxima de la libertad en toda la estructura del partido" como ya defendió Bonig en el anterior congreso nacional y esta capacidad de elegir es "un paso muy importante para este partido".

No obstante, ha advertido de que una vez los compromisarios hayan elegido a la persona que lidere el partido "lo que hay que hacer es trabajar desde la unidad y la responsabilidad" a partir del día 22 porque "quedará poco menos de un año para devolver la confianza a una mayoría de valencianos y recuperar las instituciones" en las próximas elecciones autonómicas.

Contador