El profesorado asociado en huelga de la UV califica de "decepcionante" la propuesta de la universidad

Protesta para mejorar condiciones del profesorado asociado
FACEBOOK ASSEMBLEA PDI ASSOCIAT UV
Publicado 23/03/2018 10:40:01CET

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga del Profesorado Asociado de la Universitat de València --que realiza un paro indefinido desde el pasado mes de enero para exigir mejoras en sus condiciones laborales-- ha calificado de "decepcionante" y "muy alejada de sus reivindicaciones" la propuesta que ha recibido por parte del Consejo de Dirección de la UV.

Según informa el colectivo, el documento, que se ha tramitado al Comité de Huelga siguiendo instrucciones del vicerrector Rafael Crespo Garcia y de acuerdo con el compromiso asumido en la reunión del 14 de marzo, recoge la propuesta presentada por la Institución a Mesa Negociadora (MN) del 26 de marzo, referida a mejoras de condiciones laborales del Profesorado asociado.

Desde la Plataforma del PDI Asociado aseveran que el documento supone "un claro retroceso respecto al documento presentado a la mesa el pasado 19 de febrero, ya considerado como claramente insuficiente para suspender temporalmente la huelga indefinida, que empezó el pasado 29 de enero y que continúa afectando a miles de alumnos de la UV".

En este sentido, detallan que la propuesta retributiva "solo supone unos incrementos retributivos irrisorios, que van desde un incremento salarial a partir del 1 de septiembre del 2018 de 39,54 euros al mes (en 14 pagas) al PDI Asociado de 6 h + 6 horas; de 33 euros mes (en 14 pagas) al de 5 h + 5 h; de 26,35 euros mes (en 14 pagas) al de 4h + 4 h; y de 19,75 euros mes (en 14 pagas) al de 3 h + 3h".

En cuanto al resto de peticiones, apuntan, la propuesta del documento "sigue siendo completamente confusa e inconcreta, sin ninguna referencia a plazos ni a procedimientos". Así mismo, "incumple la promesa de equiparación con las retribuciones de la Universitat d'Alacant al PDI Asociado, no contempla ningún compromiso de igualar salario a igual trabajo y las propuestas retributivas están sometidas a aprobación de la Conselleria de Hacienda y a la financiación de la Generalitat Valenciana, lo que demuestra --recalcan-- que desde la institución no se está haciendo el trabajo como toca". "¿Por qué no se han hecho todavía estas consultas", se preguntan desde el Comité de Huelga.

El Comité de Huelga lamenta que "no haya voluntad de llegar a una solución del conflicto, ni por parte de la UV ni por parte de la Conselleria de Educación, puesto que todo el mundo reconoce la marginalidad salarial, la precariedad laboral y la indignidad social que se ha cometido con la figura del PDI Asociado, con salarios que oscilan entre 300 y 600 euros brutos mensuales".

No obstante, señalan, el colectivo está llamado a reunirse en una nueva asamblea el próximo martes, 27 de marzo.