Rescatado tras lanzarse al mar para no ser detenido

Actualizado: martes, 28 julio 2015 16:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han rescatado con síntomas de hipotermia y semiinconsciencia a un hombre de 27 años que se metió en el mar para evitar ser detenido por presuntamente vender droga a otra persona, según ha informado Jefatura en un comunicado. Permaneció en el agua durante unos 30 minutos.

   El hombre, de origen marroquí, está acusado de los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia, tras ofrecer a una joven cocaína y posteriormente huir hacia la playa de Gandia al mismo tiempo que iba arrojando papelinas.

   Los policías le dieron el alto en diversas ocasiones, pero el hombre seguía haciendo caso omiso a sus instrucciones y, para evitar ser interceptado, se metió mar adentro.

   Los agentes le invitaron a salir del agua en reiteradas ocasiones y, después de unos 30 minutos de diálogo, dos agentes entraron en el agua y lo sacaron con síntomas de hipotermia y semiinconsciencia. Los servicios sanitarios se presentaron en el lugar y le trasladaron a un hospital de Gandia. Una vez recuperada la consciencia, fue detenido.

   Los policías realizaron una inspección desde el lugar en el que se había iniciado la persecución hasta la playa y localizaron dos envoltorios de plástico de color blanco en cuyo interior había cocaína, así como averiguaron que al hombre le constaba en vigor un decreto de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Valencia. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.