Una retrospectiva de Valerio Adami inaugurará la temporada expositiva del Almudín de Valencia

Obra de Valerio Adami
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Almudín de Valencia iniciará a principios del próximo mes de octubre su nueva temporada de exposiciones, con una importante retrospectiva del artista italiano Valerio Adami, realizada expresamente para este espacio.

En esta selección, el espectador podrá analizar su obra, la mayoría procedente de París, en la que está presente el pop, los cómics, las imágenes publicitarias, así como una amplia visión de la cultura europea, han avanzado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

La muestra, que llevará el nombre de 'Valerio Adami. Línea y color', proyecta al espectador un tipo de pintura inteligente, culta, surgida de las vivencias, los viajes y las lecturas de un autor que ha vivido en primera fila el arte de la segunda mitad del siglo XX, junto a autores como Oskar Kokoschka, Francis Bacon o Saul Steinberg. No en vano, el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz decía que "los cuadros de Adami nos intrigan y nos hacen pensar".

La exposición irá acompañada de un completo catálogo que contará con textos del propio Adami; del comisario de la exposición, Javier Molins; del catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano, además de una antología de los textos publicados sobre el autor de Octavio Paz y Jorge Semprún.

PINTURA CONTEMPORÁNEA Y ARQUITECTURA CLÁSICA

Para la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, el Almudín es "el marco expositivo idóneo para albergar la fascinante muestra de Valerio Adami, considerado como uno de los grandes y reconocidos maestros del siglo XX". Una exposición que "sigue en la línea de las últimas programadas y que tanto éxito han cosechado, y que permite que los espectadores, disfruten del diálogo entre la pintura contemporánea y la arquitectura clásica".

Valerio Adami tiene obra en colecciones de museos tan prestigiosos como el Pompidou de París, la Fundación Maeght de Saint Paul de Vance, el Museo de Arte Moderno Palazzo Reale de Milán, el Museo Picasso de Antibes, el Museo de Tel Aviv, el Museo de Arte Moderno de Pittsburg, el Museo de Rotterdam, el IVAM o la Fundación Miró de Barcelona, entre otros muchos. Además, ha realizado grandes pinturas murales en lugares como la estación de tren de Austerlitz en París o el Hotel Park Hyatt de Tokio.