La Ribera atiende 1.450 consultas y 23 intervenciones quirúrgicas en el primer día laborable tras la reversión

Hospital Universitario de La Ribera
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Publicado 03/04/2018 19:06:16CET

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud de La Ribera ha atendido este martes, primer día laborable tras la reversión a gestión pública, un total de 1.450 consultas con especialista --tanto externas en el Hospital de Alzira (Valencia) como en centros de salud-- y ha realizado 23 intervenciones quirúrgicas, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Con datos hasta las 15 horas, se trata del balance del tercer día de gestión directa por la Conselleria de Sanidad a partir de la reversión que arrancó el pasado domingo, 1 de abril, después de 15 años de concesión administrativa. Este martes es la primera jornada laborable, tras la del domingo y la del festivo autonómico del 2 de abril.

Entre el domingo y el lunes, desde las doce de la noche del 1 de abril, el Hospital de La Ribera atendió un total de 421 urgencias y registró tres partos.

Por otro lado, en coincidencia con el inicio de la gestión pública, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha la nueva web del de La Ribera, en funcionamiento desde el pasado domingo. La web incorpora funcionalidades para hacer más accesible la atención sanitaria al paciente. Los usuarios pueden obtener cita sin desplazarse al centro y sin llamar por teléfono.

El enlace http://laribera.san.gva.es también permite que los pacientes consulten sus informes clínicos, además de guardarlos e imprimirlos, y expresen sugerencias, quejas y agradecimientos desde su ordenador personal.

En la web hay apartados con las direcciones y teléfonos de todos los centros sanitarios que dependen del Departamento de La Ribera, así como un apartado para consultar la cartera de servicios y tratamientos que ofrece el Hospital de Alzira (Valencia).

VARIOS IDIOMAS Y REDES SOCIALES

En cuanto a los trabajadores, la página les permite estar al día en todo lo relacionado con las bolsas de trabajo, oposiciones y traslados. También hay directos a las páginas de la Conselleria, la Generalitat, el Portal de Transparencia y las aplicaciones móviles de Sanitat. Otra de las novedades que incorpora es la accesibilidad para pacientes de habla castellana, valenciana e inglesa.

Coincidiendo con la renovación de su página web, La Ribera también ha estrenado nueva cuenta de Facebook (DSlaRibera) y de Twitter (@GVAlaRibera). A través de estas redes sociales, el departamento ofrecerá a los usuarios información sobre prevención de la enfermedad y promoción de la salud.