La sede de Compromís per Crevillent amanece con pintadas en favor del Valle de los Caídos

Pintada con la que ha amanecido la sede de Compromís
COMPROMÍS PER CREVILLENT
Publicado 11/07/2018 17:14:16CET

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Compromís per Crevillent (Alicante) ha denunciado este miércoles a la Guardia Civil la pintada con el lema 'El Valle no se toca' --en referencia al Valle de los Caídos--, con las que ha amanecido su sede este mañana. La sede del PSPV también ha recibido mensajes similares, según ha informado la coalición.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal, José Manuel Penalva, ha detallado que la pintada responde a grupos de extremaderecha y que evidencia quién está "a favor de un régimen democrático y quienes a favor del régimen de Franco".

Además, ha relatado que Crevillent ha amanecido este miércoles con carteles "de convocatoria nacional, en la que aparece un móvil, para hacer algún tipo de manifestación el 15 de julio". "Se ve que han venido y han empapelado algunas plazas con la convocatoria", ha asegurado Penalva, que ha destacado que llevan el mismo lema: 'El Valle de los Caídos no se toca'.

"Lo que vamos a hacer es esta tarde presentar en el cuartel de la Guardia Civil de aquí la correspondiente denuncia", ha anunciado Penalva que ha rechazado "evidentemente, un tipo de actos que quiere coaccionar o amenazar a un colectivo como Compromís per Crevillent por su posicionamiento por quitar lo que es, la simbología y lo que supone el Valle de los Caídos". Penalva ha asegurado que es la "primera vez" que les pintan la sede.