S.Las previsiones turísticas en Castellón mejoran hasta superar el 90% de ocupación

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:41

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones turísticas de esta Semana Santa en la provincia de Castellón han mejorado considerablemente respecto a 2013 y se sitúan en una media del 90 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros de costa que permanezcan abiertos en esas fechas, y supera el 95 por ciento en las zonas del interior. Además, la ciudad de Castellón también registra "datos positivos", mejorados sobre todo a través del turismo deportivo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la corporación provincial de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez; el diputado de Turismo de Interior, José Pons; y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para valorar los resultados del sector durante este año y perfilar futuras acciones para seguir mejorando el comportamiento "positivo" que está registrando el turismo castellonense este ejercicio.

El vicepresidente Martínez ha explicado que estos primeros meses del año la provincia de Castellón ha aumentado un 8,56 por ciento el número de viajeros respecto al año pasado. "Ese dato positivo lo es más todavía si tenemos en cuenta que ese incremento se debe sobre todo a que estamos consiguiendo mejorar las cifras del turismo extranjero, que aumentó en un 17 por ciento esos meses gracias, también, a la intensa campaña realizada por el Patronato Provincial de Turismo en Francia", ha añadido.

La Diputación impulsa de forma transversal desde sus distintas áreas y competencias la mejora del comportamiento del turismo de Castellón. En ese sentido, durante estas fechas la institución provincial está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online.

Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca 'Castellón Mediterráneo'. Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España.

La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico.

CAMPAÑA 'YO ME QUEDO EN CASTELLÓN'

"Todas estas acciones se dirigen a hacer más visible y mejorar el posicionamiento de nuestro producto en los mercados más interesantes", ha apuntado Martínez, quien ha destacado que también se potencia para estas fechas la mejora del conocimiento que los propios castellonenses tienen de su provincia como destino, con la campaña 'Yo me quedo en Castellón' y el hashtag #yomequedoenCS.

Esta campaña se completa con un concurso de fotografía en el canal de Facebook del Patronato de Turismo que premiará la fotografía más votada por los fans con dos billetes a las Islas Columbretes.

Leer más acerca de: