Espacio de reuniones en el stand valenciano
GVATURISME

VALÈNCIA/MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expositor de la Comunitat Valenciana en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, se ha abierto este sábado al público general tras tres días de actividad profesional en la que ha acogido más de 2.000 reuniones entre empresas del sector turístico.

Las entidades del sector presentes en la zona de empresa han celebrado una media de entre ocho y diez reuniones diarias, aunque algunas han registrado máximos de hasta 20. Así, dado que en total hay 40 empresas coexpositoras en esta zona, la Agencia Valenciana de Turismo estima que se han llevado a cabo más de 2.000 reuniones entre el miércoles y el viernes, informa la Generalitat en un comunicado.

En la zona de producto, las empresas presentes tienen una doble función, puesto que a las reuniones de trabajo suman también la información y atención al público. En este caso han superado estos días los 300 encuentros profesionales.

Respecto a las firmas presentes en el espacio Invat·tur, han concertado una media de cinco reuniones diarias, lo que supone más de 200 encuentros profesionales. Del mismo modo, el 'workshop' B2B de Fitur ha contado con la presencia de 20 empresas, con una media de 15 reuniones al día hasta 300 encuentros los primeros tres días de certamen.

Las marcas turísticas presentes en el espacio valenciano de Fitur 2018 también han contado con una intensa agenda entre reuniones y distribución de información al público general. En cifras, se han llevado a cabo 19 presentaciones en la plaza central, 42 presentaciones en las salas de prensa, 26 degustaciones en el showcooking y 23 catas de vinos y aceites.

REUNIONES CON TURESPAÑA, AGENTES Y OPERADORES

Por su parte, los técnicos de Turisme han mantenido estos días en torno a 90 reuniones profesionales, 25 de ellas con las diferentes oficinas de Turespaña en el exterior, tanto para analizar la situación de cada mercado y estudiar nuevas líneas de acción como para la planificación de las más de 150 acciones de promoción conjuntas que están programadas para este año.

Los trabajadores también han celebrado encuentros con operadores y agentes turísticos para promocionar la oferta valenciana y alcanzar acuerdos de futuro. La actividad continuará hasta este domingo, 21 de enero, para mostrar al público general la diversidad de oferta que puede encontrar en la Comunitat Valenciana y acercarles todo lo posible el 'Mediterráneo en Vivo'.

Bajo este prisma, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que los datos "animan a continuar apostando por un cambio de modelo, más centrado en la profesionalidad y en el producto", con el "compromiso" de ofrecer la mejor versión de la Comunitat Valenciana.

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