El teléfono '112 Comunitat Valenciana' atiende 36.057 llamadas y gestiona 9.451 incidentes en Fallas

Centro 112 Comunitat Valenciana
GVA - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:59:58CET

   El 59,09% de los incidentes fueron de carácter sanitario y el 17,02% de casos estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana

   VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha atendido un total de 36.057 llamadas y ha gestionado 9.451 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00.00 horas del día 16 y hasta las 08.00 horas de este 20 de marzo, fechas coincidentes con la celebración de las fiestas falleras en muchas localidades valencianas.

   Según ha destacado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en un comunicado, la normalidad ha sido "la nota dominante durante todas las fiestas falleras", Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que han coincidido este año con un fin de semana largo y una afluencia masiva de turistas.

   En este sentido, ha resaltado cómo desde el teléfono de emergencias 112 se atiende en los idiomas inglés, francés y alemán ofreciendo así un amplio servicio a los ciudadanos de otros países que han visitado estos días la ciudad de València, y resto de localidades valencianas donde se celebran Fallas.

   Un año más, el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en la mayoría de los incidentes gestionados. En concreto, de las 144 llamadas que se han producido en uno de estos idiomas, 120 han sido en inglés.

   Respecto al balance de Fallas, la mayor parte de las llamadas al 112 Comunitat Valenciana se han recibido los días 17 y 18 de marzo, 9.261 y 8.991, respectivamente, seguidos del día 16 de marzo, con 8.679 llamadas, y el día 19 de marzo, con 8.462.

   De los 9.451 incidentes gestionados, un total de 5.658 se registraron en la provincia de Valencia, 2.864 en Alicante y 861 en Castellón. Los avisos restantes, 68, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

   El 59'09% de los incidentes gestionados fueron de carácter sanitario, seguidos de un 17,02% de casos relacionados con la seguridad ciudadana. "Desde el día 16 y hasta esta mañana se han gestionado en toda la Comunidad 5.585 asistencias sanitarias y 1.609 casos tipificados como de seguridad ciudadana", ha explicado Ángel.

   El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha agradecido la labor que se realiza desde la sala de atención de llamadas y desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y ha recordado que estos datos "responden al trabajo de una plantilla que se ha visto reforzada estos días con un operativo especial de Fallas con un único objetivo: dar un servicio de atención rápido y eficaz ante cualquier emergencia ciudadana que pudiera darse".