Los termómetros rozan los 30 grados en un caluroso primer sábado de mayo

El sol marcará la tónica general de la jornada
AEMET
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 10:07

VALÈNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El primer fin de semana del mes de mayo arranca este sábado con una subida generalizada de las temperaturas máximas en toda la Comunitat Valenciana, que alcanzarán los 29 grados en València, 28 en Castellón y 27 en Alicante. Las mínimas también serán suaves esta noche con 16, 15 y 16 grados, respectivamente.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada espera cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la región y temperaturas con pocos cambios, excepto en el litoral de la Comunitat, donde subirán las máximas localmente de forma notable.

El día será especialmente caluroso en localidades como Elche (Alicante), con 29 grados, y la Vall d'Uixó (Castellón) y Gandia (Valencia), ambas hasta 28 grados.

El viento soplará este sábado flojo con intervalos de moderado y predominio de la componente sur en el litoral y oeste en el interior.

BAJAN LAS MÁXIMAS EL DOMINGO

El buen clima se mantendrá este domingo 7 de mayo aunque bajarán ligeramente los termómetros hasta máximas de 23 grados en València y Alicante y 24 en Castellón, con cielos de nuevo poco nubosos o prácticamente despejados.

En las zonas cercanas a la playa bajarán las máximas y en toda la región predominará el viento variable flojo con brisas, salvo intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el interior norte de Castellón.

Leer más acerca de: