La Unió de Periodistes presentará una nueva demanda sin cautelares contra las bolsas de À Punt tras inhibirse el juez

Instalaciones de la antigua RTVV
CVMC
Actualizado 17/02/2018 13:40:59 CET

Subraya que no pedirá medidas cautelares "en un ejercicio de responsabilidad" para no poner en riesgo los puestos de trabajo

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante presentarán una nueva demanda sin medidas cautelares contra las bolsas temporales de trabajo de À Punt, tras la inhibición del juez. El colectivo profesional ha subrayado que no pedirá las cautelares "en un ejercicio de responsabilidad", para no poner en riesgo los puestos de los trabajadores que ya se han incorporado a la nueva radiotelevisión autonómica.

Así lo ha acordado la Unió de Periodistes durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de este sábado, en la que se ha explicado la situación actual del recurso contencioso-administrativo que presentó el diciembre del año pasado contra las bolsas temporales de À Punt, dado que el juez ha planteado un conflicto de jurisdicción y ha remitido a la organización al Juzgado de lo Social, lo que supone "iniciar todo el procedimiento desde el principio", explica el colectivo en un comunicado.

Por este motivo, la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante llevarán la nueva demanda "ante el órgano que se determine", aunque sin medidas cautelares. Después de realizar las consultas jurídicas pertinentes, resulta "evidente" para la organización que "no tiene sentido pedir una suspensión cautelar" cuando ya han comenzado la contrataciones de las bolsas de À Punt.

Ahora bien, desde la Unió remarcan que "esta ejecutiva tiene claro que cuando en noviembre de 2017 se votó en asamblea pedir la suspensión cautelar, el escenario era completamente diferente, con unas bolsas que todavía no estaban en marcha". Esta suspensión, por tanto, se planteó en su momento "para evitar el inicio de las contrataciones, algo que ya no se puede impedir".

De esta forma, como pedir una nueva suspensión "implicaría exigir la anulación de los más de cien contratos que ya se han hecho", la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante han optado por volver a presentar el recurso pero sin pedir medidas cautelares, con el objetivo de "no perjudicar a los compañeros y compañeras ya contratados".

"En un ejercicio de responsabilidad, la ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians no pondrá en riesgo los puestos de trabajo de las personas que ya se han incorporado a À Punt", recalcan desde el colectivo profesional.