Sábado, 20 de marzo 2010
 

Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo >>

La UPV celebrará mañana las 'I Jornadas sobre Accesibilidad Web'

   VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Mañana se celebrarán en Valencia las 'I Jornadas sobre Accesibilidad Web', organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el Grupo de Investigación CALSI y la Universidad Politécnica de Valencia, según informó esta última institución en un comunicado.

   El evento pretende acercar a los participantes a la nueva versión 2.0 de las Pautas de Accesibilidad WEB ya en vigor, desde el conocimiento de expertos en el tema que mostrarán los puntos más relevantes, novedosos y conflictivos.

   Las pautas WCAG 2.0 suponen un nuevo desafío para todos los profesionales del sector concienciados con la necesidad e importancia de la accesibilidad web. A este nuevo reto técnico han de sumarse los cambios legales previstos en el país y que supondrán un notable impacto, especialmente en las administraciones públicas, dijeron.

   Los ponentes invitados comentarán desde distintos puntos de vista, las acciones que pueden derivarse del cambio y todos los participantes tendrán la oportunidad de intervenir, comentar y opinar en un coloquio abierto que cerrará la jornada.

   Las jornadas se desarrollarán mañana en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV a partir de la 10 horas. Tras la inauguración, a cargo del director de la ETS de Ingeniería Informática, Eduardo Vendrell, intervendrá con la ponencia 'Accesibilidad Web y las pautas WCAG 2.0', a cargo de Jesús García, responsable de la Unidad de Accesibilidad y Estándares Web de la Fundación CTIC; mientras que José Ángel Valderrama, gerente de nuevas tecnologías de AENOR, hablará sobre el 'Impacto de las pautas WCAG 2.0 en la normativa española'.

   MASmedios, además de colaborar en la organización, modera y participa en una mesa sobre la Accesibilidad en las Instituciones Públicas, en las que intervendrán Juan Pablo Peñarrubia, jefe del Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia; Nuria Lloret, director del Departamento y del Grupo de Investigación CALSI de la UPV; Vicente Pelechano, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, y Blas Hernández, jefe del Departamento de Diseño y Accesibilidad de Web de MASmedios.





Presidencia EU
Especial Formula 1
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
TVE ofrece en directo el sorteo de la Champions LeagueTVE ofrece en directo el sorteo de la Champions League El Cuarteto vuelve a pedir la paralización del plan de asentamiento israelíEl Cuarteto vuelve a pedir la paralización del plan de asentamiento israelí Nadal supera a Berdych y alcanza su quinta semifinal consecutivaNadal supera a Berdych y alcanza su quinta semifinal consecutiva
CHANCE
Foto: YOUTUBE
aparece en su video 'Telephone'

Lady Gaga amadrina a Baby Gaga


Y os preguntaréis ¿quién es Baby Gaga? Pues alguien muy cercano a la famosa cantante: su hermana. Baby Gaga ya ha empezado a saborear las mieles del éxito haciendo un cameo en el video 'Telephone' y ha decidido que quiere seguir los pasos de su famosa hermana.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: Activision
Campeonato 'DJ Hero'

Se busca al mejor DJ virtual


Activision va a extender la búsqueda de músicos virtuales de los torneos 'Guitar Hero' a los pinchadiscos del ocio digital. La compañía ha convocado el 'I campeonato nacional DJ Hero'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: REUTERS
"lo antes posible"

Barroso pide a los líderes aprobar un plan de préstamos bilaterales para rescatar a Grecia


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona que aprueben "lo antes posible" un plan de "préstamos bilaterales coordinados" de los países de la eurozona para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento.Ampliar

 


EPSocial
Foto: EP
La mujer fue apuñalada por su ex marido

Nueva víctima de violencia de género en Lepe (Huelva)


La mujer de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales J.E.M.B., y que falleció tras ser apuñalada el jueves en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C G M, de 58 años, recibirá sepultura este sábado, según informaron a Europa Press fuentes del tanatorio San José, donde permanece el cuerpo de la víctima.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS

Olazábal no disputará el Masters de Augusta


El golfista español José María Olazábal, dos veces ganador de la 'chaqueta verde' en 1994 y 1999, no disputará el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada que se jugará del 8 al 11 de abril, debido a sus molestias en el hombro derecho, confirmó su representante, Sergio Gómez, en declaraciones a la web del circuito europeo.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.