Alicante recibe a más de 1.200 cruceristas en plena Plantà de las Fogueres de Sant Joan

Foguera Oficial del Ayuntamiento con los últimos retoques
EUROPA PRESS
Publicado 19/06/2018 14:03:25CET

ALICANTE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La terminal de cruceros de Alicante ha recibido este martes al último buque del mes de junio, el Riviera de la compañía Oceanía Cruisses, con un total de 1.258 pasajeros a bordo. Vienen de Málaga y se dirigen a Palma de Mallorca, hacia donde partirá a las ocho de la tarde. Durante todo el día, los turistas podrán visitar la foguera oficial 2018 ya plantada en la plaza del Ayuntamiento.

La mayoría de los pasajeros son estadounidenses que recorrerán una ciudad que se prepara para el inicio de las Fogueres de Sant Joan con la Plantà, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El turismo de cruceros es "prioritario" para la capital alicantina, porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad, hasta alrededor de cinco millones de euros en 2017. Desde la Concejalía de Turismo trabajan para consolidar este tipo de segmento y realizar programas especiales.

Para ello, el Patronato de Turismo y Playas y la Concejalía de Comercio y Hostelería organizan iniciativas para atender a los cruceristas, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha). Estas actuaciones han contado con la participación de una treintena de establecimientos del centro de la ciudad, y de más de 400 comercios. Acciones de este tipo se repetirán durante los próximos meses a medida que vayan llegando más cruceros.

Los turistas que vienen en el Riviera se han encontrado con Alicante inmersa en pleno montaje de sus monumentos y barracas. De hecho, ya ha sido levantada la Foguera Oficial, que lleva por título la 'Fuente de los deseos' , del artista Pedro Espadero en el 90 aniversario de la fiesta.

Se trata de un aliciente más para los cruceristas que han llegado y que son la antesala de los miles de turistas que durante esta semana visitan Alicante gracias al reclamo de las Fogueres. El Ayuntamiento calcula que la ciudad puede llegar a acoger hasta un millón de personas, con un impacto económico que puede rondar los 100 millones de euros. La ocupación hotelera puede estar rozando el lleno, sobre todo durante el fin de semana.

El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

Turisme Valencia ofrecido por