Presentación del informe de Seggitur sobre destinos inteligentes
AYTO BENIDORM
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 18:23

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) considera que Benidorm (Alicante) presenta un "balance positivo", un año después de iniciar una investigación sobre aplicación práctica de la norma europea UNE 178501 sobre destinos turísticos inteligentes.

A ese respecto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha defendido que en "el ADN de Benidorm" figuran "las cuatro áreas a desarrollar para ser considerado Destino Turístico Inteligente: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad".

Los resultados de un primera análisis los ha presentado este jueves el presidente de Segittur, Fernando de Pablo, en Benidorm en un acto al que han asistido, además, la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asian, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, entre otros.

De Pablo ha explicado que un equipo mixto formado por 30 personas colabora desde hace un año en elaborar un prediagnostico de la UNE178501 y "probar si solo es una norma teórica o si es aplicable en la calle".

Además, ha reconocido que Benidorm "ya había hecho un trabajo previo muy importante" como la consecución de distintos galardones como las ISO o de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva -la UNE 166006/2011.

En cuanto a las conclusiones del informe, el presidente de Segittur ha hablado de la necesidad adaptar el Plan Director de Turismo 2015/2020 a los requisitos de la nueva norma y de "continuar reforzando el trabajo trasversal" así como "el diseño de plataformas tecnológicas para gestión de datos".

COLABORACIÓN PÚBLICA-PRIVADA

Por su parte, la secretaria de estado de Turismo ha destacado la importancia de "la colaboración público-privada" a la hora cambiar el modelo turístico de uno destino para hacerlo destino turístico inteligente.

Matilde Asian ha asegurado que España "es uno de los países que más interés despierta en ser visitado por delante de destinos como Francia o Japón" y recuerda que en el primer trimestre del año se han recibido "més de 13 millones de llegadas de turistas internacionales".

Benidorm es uno de los municipios elegidos para realizar el test sobre la nueva norma europea junto con las localidades de Jaca, Vall d'Arán y Sanxenxo.

Más noticias

Leer más acerca de: