Empresarios turísticos esperan llegar al 85% de ocupación en verano, un 5% más, y subir la rentabilidad un 8%

 

Empresarios turísticos esperan llegar al 85% de ocupación en verano, un 5% más, y subir la rentabilidad un 8%

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Una playa de Benidorm
HOSBEC
Publicado 06/07/2017 15:04:57CET

   VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV) afronta con optimismo la llegada del verano ya que, según sus estimaciones, la ocupación media subirá un 5 por ciento hasta alcanzar el 85% mientras que prevé que el precio medio y la rentabilidad aumenten un 8% y el sector cree un 4% más de empleo respecto a la pasada temporada estival.

   Los presidentes de CET-CV, Luis Martí y Manuel Espinar, han ofrecido este jueves sus previsiones para la temporada de verano, unas estimaciones que se basan en el estudio realizado por el Observatorio de la Industria Hotelera, que realiza sondeos entre asociados y analiza varios indicadores como la tasa de desempleo, el precio del petróleo, el IPC o el cambio dólar-libra.

   Además, los hoteleros consideran que la temporada estival será buena en todos los destinos de la Comunitat Valenciana, tanto en los de playa como en urbanos y rurales. "Hemos entrado en un círculo virtuoso tras siete años sin obtener beneficios. Ahora, los precios y la rentabilidad se acercan a los de los años anteriores a la crisis, tras un paréntesis en el que se ha destruido empleo y rentabilidad", ha afirmado Luis Martí.

    Sobre la creación de empleo, se prevé un crecimiento de la contratación sobre la temporada anterior, que ya se ha visto reflejado en junio, con una subida del 6,3%, de acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, que sitúan la cifra de afiliados en hostelería en la Comunitat en 175.4390 empleados.

   Las previsiones positivas también se extienden a la hostelería. Manuel Espinar ha ofrecido datos de otro estudio elaborado entre las empresas hosteleras valencianas que refleja que el 88,5% de los establecimientos esperan aumentar su facturación respecto a 2016 gracias a la llegada masiva de turistas y a la recuperación del mercado nacional. El ticket medio por turista y consumición aumenta tres euros frente al pasado año y se sitúa ahora en 18 euros.

   Para el presidente de los empresarios turísticos, la principal clave del éxito de la Comunitat Valencia como destino es la calidad de la infraestructura, un sistema sanitario de garantías y una alta seguridad ciudadana. Por su parte, Manuel Espinar también considera importante "un sector turístico que ofrece un buen producto al que se suma el clima y la gastronomía de la zona".

   En cuanto al origen de los turistas, el mercado nacional representará el 40% y el restante 60% serán extranjeros, mayoritariamente de Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Italia, Holanda y Suiza. El Observatorio de la Industria Hostelera considera que los factores geopolíticos de otros destinos como Egipto o Túnez propician que muchos viajeros acaben eligiendo la Comunitat Valenciana.

   Espinar ha destacado la colaboración público-privada entre las diferentes administraciones en esta materia, tanto a nivel autonómico como local, a través de Turismo València y la Agència Valenciana de Turisme con las asociaciones empresariales, a la hora de desarrollar sus estrategias de actuación en el sector.

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