Exportadores de Castellón potencian la venta de clementinas en Berlín

Cartel de 'Clementinas de Castellón'
ASOCIEX
Actualizado 03/02/2018 18:52:06 CET

CASTELLÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón y la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (Asociex) han presentado 'Clementinas de Castellón', el expositor con el que del próximo miércoles, 7 de febrero, al viernes 9 potenciarán la comercialización de los cítricos de la provincia en el certamen Fruit Logistica de Berlín (Alemania).

A través de un convenio de colaboración con esta asociación, la corporación provincial ha apoyado con 30.000 euros el trabajo de las empresas castellonenses en esta plataforma internacional que visitan 75.000 personas, con la participación de empresas y colectivos profesionales de 130 países, destaca la Diputación en un comunicado.

En esta edición, un total de 16 empresas asociadas bajo el paraguas de Asociex trabajarán en este feria europea. El presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, se ha reunido con el titular de organización empresarial, Jorge García, para conocer los detalles de la participación de las empresas citrícolas castellonenses-

Moliner ha defendido la actuación para cerrar acuerdos en la feria y que así "se puedan pagar unos buenos precios a los productores", ante lo que ha recordado los 25.000 puestos de trabajo que da el sector a la provincia. También para que la producción de cítricos pueda "seguir siendo un pilar de futuro.

Según la Diputación, más de 25.000 personas trabajan actualmente en la provincia trabajan en este sector: 16.500 de ellas en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

El "gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses" lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

Para su publicidad, la institución difundirá la próxima semana un vídeo a través de redes sociales que incide en este arraigo de la actividad citrícola en los municipios castellonenses.

Turisme Valencia ofrecido por