Peñíscola entra en el Plan de Turismo Seguro del Gobierno con refuerzos policiales para verano

JUNTA DE SEGURIDAD DE PEÑÍSCOLA
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 21/03/2018 14:20:47CET

CASTELLÓN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este miércoles que Peñíscola (Castellón) estará dentro del Plan de Turismo Seguro que el Gobierno central pone en marcha en época estival y que contempla refuerzos policiales, sobre todo para aquellos municipios donde se ve incrementada la población.

Es el caso de Peñíscola, donde en verano se pasa de una población de 7.000 habitantes a más de 120.000 y llega a recibir los 500.000 turistas, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

"El Gobierno es completamente sensible a la situación de Peñíscola y, por ello, tendrá, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, total apoyo para hacer frente al pico de población en verano", ha destacado Moragues.

Durante la Junta de Seguridad que se ha celebrado en la localidad castellonense también se ha acordado estrechar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para frenar la venta ilegal de productos en el paseo marítimo del municipio.

"Hemos acordado intensificar la presencia policial y enfocar los esfuerzos en el plano disuasorio para evitar esta práctica", ha señalado Moragues tras la reunión con el alcalde, Andrés Martínez, quien ha explicado que se va a modificar la ordenanza municipal con medidas adicionales para evitar y concienciar sobre la venta y compra de productos falsificados.

En materia de seguridad ciudadana, el delegado del Gobierno ha recordado los "excelentes" resultados del cierre del año 2017 en la provincia de Castellón, donde la tasa de criminalidad es una de las más bajas de España y aun así sigue descendiendo cada año: está cinco puntos por debajo de la media en España, que se sitúa en 43,9 infracciones cada mil habitantes.

El año 2017 se cerró con el mejor registro de la serie histórica y se ha situado en 39,5 delitos por cada mil habitantes, once puntos menos que en 2007.

CONTRATACIÓN DE POLICÍAS INTERINOS

Por otra parte, el delegado ha pedido a la Generalitat que dé una solución a los municipios turísticos que, tras la aprobación de la Ley autonómica 17/2017, de 13 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, se prohíbe la contratación de personal interino para reforzar las plantillas de la Policía Local.

"Por parte del Gobierno vamos a ir hombro con hombro con los municipios y colaboraremos para atender los picos de población que tienen las zonas más turísticas", ha aseverado Moragues.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por