Turisme encarga un estudio de diagnóstico de las marcas turísticas de la Comunitat para transferirlo al sector

Turisme encarga un estudio de diagnóstico de marcas turísticas
GVA
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 17:26

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha encargado el estudio de 'Diagnóstico y revisión de convivencia de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de transferirlo al sector. Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de València, a la que han asistido cerca de 60 representantes municipales, asociaciones empresariales y representantes de marcas turísticas.

"Es un proyecto de gobernanza colaborativa, porque en la administración estamos para prestar servicios cualificados a las marcas, a los empresarios y a los municipios turísticos para mejorar nuestra inteligencia de mercados", ha explicado.

El responsable de Turisme ha señalado que el objetivo de esta jornada es trabajar, junto con todo el sector turístico, "en el análisis de las marcas turísticas de la Comunitat, para conocer el posicionamiento de nuestra imagen como territorio en los mercados turísticos, identificar los elementos tangibles e intangibles que nos permitan diferenciarnos de nuestra competencia, así como detectar oportunidades de mejora que permitan diversificar nuestra demanda turística", ha apuntado la Generalitat en un comunicado.

Además, Colomer ha resaltado que es la primera vez que la administración autonómica competente en materia turística encarga este estudio, y ha explicado que se ha decidido llevarlo a cabo "porque el tema de las marcas, del marketing y de la proyección nacional e internacional de nuestro destino es tan importante que debe quedar en manos de profesionales con reconocido prestigio, porque que las leyes universales del marketing no responden a ocurrencias políticas ni partidistas".

"Por ello, desde Turisme hemos encargado, a través de un concurso público, un estudio para conocer cómo son de competitivas nuestras marcas turísticas en función de la demanda, en función de los mercados, queremos saber cómo nos perciben y cómo tenemos que reforzarlas para seguir siendo competitivos", al tiempo que ha resaltado que "modernizar y actualizar el estado de salud de las marcas es muy importante, porque a través de las marcas se evoca todo lo que un destino proyecta".

La información con los resultados del diagnóstico de las marcas de la Comunitat Valenciana se pretende poner "rápidamente a disposición del sector turístico, para que sea el sector quien tome las decisiones estratégicas más convenientes".

El estudio Diagnóstico y revisión de convivencia de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana', se ha adjudicado a través de concurso público por 339.000 euros a T.H.R Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación, S.A.