València reconoce la labor de calidad de 27 empresas para fidelizar visitantes

Sandra Gómez, Francesc Colomer y José Vicente Morata con premiados por SICTED
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:15:39CET

Colomer advierte: "O eres innovador, o destino inteligente o acabarás siendo barato. No nos puede valer cualquier cosa".

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 establecimientos y servicios de València han sido reconocidas por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por su concienciación a la hora de ofrecer una "experiencia de calidad" a sus clientes y que brinda un "buen servicio" pasando por una "buena accesibilidad" y presta atención a la "sostenibilidad social, económica y medioambiental" de la actividad turística, el "único" camino para "fidelizar visitantes".

Las entidades han recibido este miércoles, en el Palacio de Congresos de València, los distintivos de 'Compromiso de Calidad Turística' de manos de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez; el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer; y el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata y entre ellas se encuentran empresas de alojamientos, transporte, restaurantes, comercios, agencias de viajes y servicios municipales.

Gómez ha explicado que los distintivos son "más" que un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso, ya que también son la "confirmación" de que en la ciudad existe un "propósito común" por la excelencia en el servicio y la atención a los visitantes.

Asimismo, la concejala de Turismo ha destacado la participación público-privada es "imprescindible" para el "éxito" del programa, que pretende posicionar la ciudad como un "destino de calidad", ya que es el "único" camino para "fidelizar visitantes".

86 ENTIDADES EN VALÈNCIA

Los establecimientos y servicios que han recibido el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística' son Art Valencia; Blu Marina; Bodega Casamontaña; Citizentral; ClickRent; Fun&Quads Adventure; Grupo Recaba, con el Marina Beach Club y el restaurante Panorama; Horta Viva; La Marítima; Mar y Sombra; Mel i Salut; Món Orxata; Ocean Republik; Touristing Valencia; Valencia Club Cocina; Grupo hotelero Valencia Flats, con Lotelito, Malcom and Barret y Hotel Kramer; Valenciamania; y Escuela de arroces y paella valenciana.

Asimismo, también se encuentran la Delegación Municipal de Residuos Sólidos y la Escuela Municipal de Vela, que se han unido a la Sección Municipal de Playas --con las ocho playas de la ciudad ya distinguidas--, y la Asociación Gremial provincial de auto taxis de València.

De esta forma, ya son un total de 86 las entidades del 'cap i casal' distinguidas con la certificación de calidad. Actualmente, la ciudad ocupa la segunda posición en el ranking autonómico en número de distintivos SICTED, representando el 10,5% del total de la Comunitat Valenciana.

"CALIDAD MÁS QUE CANTIDAD"

Gómez ha indicado que estas entidades contribuyen a mejorar "de forma continua" la calidad de la ciudad. "Enhorabuena a todos los que se esfuerzan y trabajan día a día por mejorar, por fidelizar a los visitantes y por hacer de València un destino competitivo que apuesta por la calidad más que por la cantidad. Este es el camino que debemos de promover para posicionar la ciudad en el más alto nivel de nuestros destinos", ha manifestado.

En este sentido, Colomer ha apostado por una "revolución de calidad" y ha explicado que, a pesar de que no hay que descartar ningún público, la inteligencia de mercados debe dirigirse a un "cliente cosmopolita", que "gasta más".

"O eres innovador, o destino inteligente o acabarás siendo barato. No nos puede valer cualquier cosa. La sociedad castigará a aquellos que no contribuyan a que su ciudad sea un destino de primera división", ha señalado Colomer.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que València es un "buen destino con un enorme potencial" y que "gracias a SICTED" dan un paso más en el objetivo de tutelar al sector en materia de calidad.

"Con esta herramienta, las empresas que hoy reciben el diploma han podido mejorar la gestión de la calidad, aumentando la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente. Valencia tiene que situarse como un destino líder en el territorio español y europeo gracias a establecimientos como los que están hoy aquí", ha puntualizado Morata.

"NIVEL HOMOGÉNEO DE ALTA CALIDAD"

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónoma, que en València es promovida por la Fundación Turismo Valencia, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la AVT.

Los distintos territorios gestionan su desarrollo e implementación mediante la firma de convenios de colaboración. Su objetivo principal es obtener un "nivel homogéneo de alta calidad" en todos aquellos servicios con los que interactúa un turista en un destino, además de fomentar entre todos los agentes implicados la "mejora continua" de este a través de la Mesa de Calidad.

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