INAEM recibirá archivos del bailarín Antonio Gades para la conservación, digitalización y promoción de su legado

Antonio Gades en 1978
FUNDACIÓN ANTONIO GADES
Publicado 24/05/2018 19:07:21CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Fundación Antonio Gades han sellado este jueves 24 de mayo un acuerdo de colaboración que permitirá acoger una parte significativa de los fondos del archivo del bailarín, coreógrafo y director en el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD) del instituto, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este convenio hará posible la conservación, digitalización y promoción del legado de una de las figuras "más influyentes" de la danza española.

En el acto de firma del contrato, que tendrá una vigencia de veinte años prorrogables de mutuo acuerdo, han estado presentes la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias, y los patronos de la Fundación Antonio Gades: María Esteve Flores, Eugenia Eiriz García y Josep Torrent Sola.

La Fundación Antonio Gades depositará en el centro de documentación del INAEM una parte de los fondos del archivo del bailarín para, en el plazo máximo de cuatro años, proceder a su digitalización y a la elaboración de un catálogo que facilite la difusión y promoción de su contenido, que estará disponible en la web y en la sede del CDMyD para su consulta por parte de investigadores, estudiosos y profesionales del sector.

Los fondos, constituidos por documentos comprendidos entre los años 1936 y 2005, incluyen programas de mano, carteles, fotografías, recortes de prensa, manuscritos, archivos audiovisuales y partituras. Este legado ha sido recopilado por Gades y, posteriormente, por la Fundación.