Abierta la AP-8 en Eibar tras la realización de un 'by-pass' a la altura del camión accidentado

AP-8
DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 15:18

La N-634 está cortada en Amorebieta y la BI-2120 en Mungia por las fuertes lluvias

SAN SEBASTIÁN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-8, cortada a la circulación a la altura de Eibar como consecuencia del accidente sufrido por un camión, se ha abierto al tráfico tras realizarse un 'by-pass' en los carriles en sentido Bilbao.

El departamento vasco de Interior ha indicado que a pesar de la apertura de la vía gracias al 'by-pass' realizado entre los kilómetros 70 y 71,7, en los carriles en sentido Bilbao, se mantienen las retenciones de varios kilómetros en la AP-8 en Eibar.

En ese punto este miércoles, a primera hora de la mañana, un camión cisterna accidentado ha obligado a cortar la autopista, en sentido Behobia. El camión, que transportaba gasoil, ha quedado cruzado en la calzada y, como consecuencia del siniestro, su conductor ha sido trasladado al hospital de Mendaro.

LLUVIA

Por otro lado, las fuertes lluvias están generando problemas circulatorios importantes en las carreteras vascas, especialmente las vizcaínas, como consecuencia de la formación de grandes balsas de agua y la crecida de regatas.

La carretera N-634 se encuentra cortada a su paso por Amorebieta en ambos sentidos de la marcha como consecuencia de una gran balsa de agua que afecta a toda la calzada, debido a la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas. Ertzaintza y Policía local desvían la circulación hacia la autopista AP-8.

También se encuentra cerrada al tráfico la carretera BI-2120 entre Mungia y Plentzia por idéntico motivo. La crecida de regatas y la formación de balsas de agua dificultan el paso de los vehículos, por lo que se ha procedido al corte de la vía en prevención de otros problemas.