Adif finaliza las obras de plataforma del tramo Mondragón-Elorrio de la 'Y vasca'

Actualizado 30/01/2013 12:02:26 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha finalizado las obras de plataforma del tramo Mondragón-Elorrio, de 4,4 kilómetros, en la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-frontera francesa.

Según ha informado la entidad, el tramo incluye los túneles de Karraskain (437 metros) y Udalaitz (3.185 metros), lo que supone que el 81,6 por ciento de los 4,4 kilómetros del tramo discurren bajo tierra. Asimismo, el tramo se completa con los viaductos de Kobate (94 metros) y Gabaundi (223 metros).

Para la total integración de la infraestructura en el entorno, en el tramo Mondragón-Elorrio se han replantado 250.572 metros cuadrados con arbustos y herbáceas y 39.852 árboles autóctonos, lo que equivale a más de 25 campos de fútbol.

En el trazado entre Vitoria y Bilbao, al término de la obra se revegetarán más de 2.433.132 metros cuadrados (equivalentes a 243 campos de fútbol) con arbustos y herbáceas, y se replantarán un total de 118.623 árboles autóctonos.

En este momento, de los 90,2 kilómetros del ramal Vitoria-Bilbao, ejecutado por Adif, se trabaja en un total de 41,1 kilómetros, a lo largo de 10 tramos. A ellos hay que sumar los 16,2 kilómetros ya terminados, que se corresponden con los tramos Arrazua/Ubarrundia-Legutiano I, Arrazua/Ubarrundia-Legutiano II, Abadiño-Durango y Mondragón-Elorrio.