Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza el 24 de junio un viaje en un tren histórico de Bilbao a Triano

Asociación Amigos del Ferrocarril
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FERROCARRIL
Publicado 16/06/2018 10:10:24CET

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) ha organizado para el próximo 24 de junio un pequeño viaje en tren histórico por la línea del B.P.T. (Bilbao-Portugalete-Triano), actual C-1 de Cercanías Bilbao, desde la estación de Abando hasta Portugalete.

Según ha informado la AAFM, la excursión, abierta al público en general pero especialmente dedicada a aquellos "apasionados" del ferrocarril, se realizará aprovechando otro viaje especial a bordo del mismo tren histórico que saldrá desde Madrid el viernes 22 para regresar el mismo domingo 24 de junio.

El convoy es el conocido como "Tren de los Ochenta", rebautizado como "Nervión Express" para el viaje, y está formado por la locomotora eléctrica experimental 269.604, apodada como "Gato Montés" y precursora inmediata de la alta velocidad en el país, y coches de viajeros fabricados en la década de 1980, de los cuales dos han sido escenario de varias tomas en la última película de Pedro Almodóvar, "Julieta".

AMIGOS DEL FERROCARRIL

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es una entidad cultural sin ánimo de lucro fundada en 1946 que agrupa a personas con el ferrocarril en todas sus facetas como interés común.

Entre sus fines se encuentra la divulgación del ferrocarril en sus aspectos económicos, sociales, históricos, técnicos y humanos, la promoción en su uso, la colaboración con otras asociaciones o entidades con fines similares y la preservación y mantenimiento de vehículos y elementos ferroviarios históricos, entre los que se encuentra la composición que recorrerá Bilbao el día 24.

Aquellos interesados podrán encontrar más información y comprar los billetes en la página web de la Asociación (www.aafmadrid.es) o en su despacho de billetes virtual a través de la web.