El aviso amarillo por fuerte oleaje se mantiene hasta el martes

Oleaje en San Sebastián
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 17:28

Se da por finalizado el aviso por viento, tras alcanzar los 142,5 km/h en Orduña

   BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La costa vasca permanecerá con aviso amarillo por riesgo tanto para la navegación como por impacto en la costa durante este lunes y martes, jornadas en las que está previsto alcanzar olas de hasta 5 metros de altura, según ha anunciado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

   Por otro lado, se ha dado por concluido el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, después de que este pasado domingo se hayan alcanzado los 142,5 km/h en Orduña y los 126,3 km/h en Cerroja.

   Para este lunes, permanece activo durante toda la jornada el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación. La mar de fondo del oeste-noroeste dejará una altura de ola significante que rondará los 3,5 o 4 metros e irá aumentando hasta situarse entre los 4 y los 5 metros por la tarde y la noche. El periodo de ola previsto es de 14 segundos.

   Entre las cinco y las siete de la tarde, se establecerá también aviso amarillo por impacto en la costa. La pleamar está prevista a las 17.41 horas (con una altura de marea de 4,25 metros).

   El aviso para la navegación permanecerá activo durante todo el martes. En este caso, la mar de fondo del noroeste dejará una altura de ola significante de entre 4 y 5 metros de madrugada, aunque disminuirá a 4 metros al mediodía y a entre 3,5 y 4 metros por la tarde. El periodo de ola oscilará entre los 12 y los 13 segundos.

   Entre las cinco y las siete de la mañana, habrá también aviso por impacto en la costa. La pleamar será a las 5.47 horas, con una altura de marea de 4,56 metros.

HELADAS

   En esta jornada, se establecerá, por otro lado, el aviso amarillo por riesgo de heladas débiles en puntos de Álava, desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana.

   La medida se repetirá, en el mismo horario, el miércoles ante la previsión de heladas débiles en zonas del interior, especialmente en Álava.