Ayuntamiento de Arrigorriaga dedicará una plaza a Puelles y colocará un monolito en recuerdo a las víctimas de ETA

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:04

La iniciativa fue apoyada por PNV, PSE y PP, mientras que Alternatiba se abstuvo y EA votó en contra

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) aprobó hoy poner el nombre de Eduardo Puelles a la plaza de Santa Isabel en el barrio de La Peña en recuerdo al policía nacional asesinado por ETA el 19 de junio de 2009 en el municipio. La iniciativa contó con el apoyo de PNV, PSE y PP, la abstención de Alternatiba y el voto en contra de EA.

Del mismo modo, la Junta de Portavoces acordó también colocar un monolito en la misma plaza en recuerdo de todas las víctimas del municipio asesinado por ETA.

Las dos resoluciones, aprobadas por mayoría de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, han sido adoptadas en cumplimiento a la Ley 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo, según informó el Consistorio.

En concreto, PNV, PP y PSE-EE votaron a favor de las dos iniciativas, mientras que Alternatiba se abstuvo y Eusko Alkartasuna votó en contra.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arrigorriaga se reunió a las ocho de la mañana, para debatir la petición de los concejales de PSE-EE y el PP para impulsar esta iniciativa en recuerdo a Puelles y a las víctimas del terrorismo.

En principio, los ediles populares y socialistas iban a solicitar la celebración de un pleno extraordinario y registrar en el Ayuntamiento una moción, firmada por ambos partidos, en la que recogían estas peticiones. Sin embargo, tras convocarse la junta de portavoces para abordar este asunto, anularon dicha iniciativa.

Eduardo Puelles García, inspector de la Policía Nacional destinado a la Brigada de Información, fue asesinado el 19 de junio de 2009, en Arrigorriaga, con una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.

Leer más acerca de: