Barreda cree "poco explicable" el "enfado" del PSE porque el banco no podía quedar "en el limbo"

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 12:45

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha calificado de "poco explicable" el "enfado" del PSE-EE en la constitución del Consejo de Administración de Kutxabank porque la entidad financiera tenía que "empezar a andar" y no se podía quedar "en una especie de limbo".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Barreda ha insistido en que no entiende la actitud de los socialistas vascos respecto a la constitución del Consejo de Administración porque "no hay ninguna duda de que el banco tenía que empezar a andar con el comienzo del año".

"Es importante cerrar todos los aspectos de reforma financiera, no se puede perder más tiempo en esa materia y, por tanto, yo creo que ese enfado es poco explicable", ha dicho.

El diputado popular ha aludido a las manifestaciones de quienes hablan de presencia del PSE y el PP en el Consejo de Administración, cuando "lo que hay, en nuestro caso, son personas propuestas por el Partido Popular".

"No ha militantes del PP en el Consejo. Hay profesionales solventes y acreditados para tirar adelante con es nueva entidad. No son militantes de carnet, no tienen un mandato político, sino profesional para sacar adelante esa institución", ha indicado.

GESTIÓN PROFESIONAL

Barreda ha defendido "una gestión profesional" que permita que Kutxabank "rinda los frutos esperados, en términos financieros, para esta sociedad". "Era necesario llegar a un acuerdo, era importante que echara a andar el banco y hemos actuado con toda la responsabilidad que se nos podía exigir en esta materia y ahí está el fruto", ha apuntado.

El representante del PP ha dicho desconocer si "cuando se apruebe la Ley de Cajas" ésta "tendrá una repercusión o no sobre el Consejo". "Lo cierto es que no se podía comenzar el año sin Consejo y que Kutxabank quedara en una especie de limbo, sin poder funcionar", ha puntualizado.

Barreda ha insistido en que los consejeros, "profesionales y solventes", tiene que poner en marcha "una entidad novedosa con una tarea muy importante que cumplir en Euskadi, como es conseguir un rendimiento profesional eficaz de Kutxabank".