Basagoiti cree que la fusión debería ser "a dos" y denuncia el "frenazo" por "intereses de partido" del PNV

Basagoiti En Radio Euskadi
EP
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 11:15

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado convencido de que la fusión entre cajas en Euskadi debería darse "a dos", y ha denunciado el "frenazo" en la operación por "intereses de partido" del PNV. "Ahora otros nos van a pasar por derecha e izquierda mientras hacen operaciones", ha lamentado.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha defendido la integración entre BBK y Vital, que son las cajas "que están maduras, en una posición en la que ya estaba avanzado ese camino".

"Me huele que, una vez más, el PNV está anteponiendo intereses de partido, equilibrios de Egibar, si de Urkullu, si de Bizkaia, si de Gipuzkoa y no en los intereses económicos del País Vasco", ha dicho.

Para el dirigente 'popular', "cuanto más fuertes estén las cajas, cuanto más unidas estén, cuanto menos estén al vaivén de las elecciones que viene, mejor". Por esta causa, ha apuntado que "si la Kutxa no lo tenía claro, lo mejor era hacerlo entre la Vital y la BBK, que estaba ya avanzado y equilibrado".

"Ahora vamos a dar un frenazo y otros nos van a pasar por derecha e izquierda mientras hacen operaciones y nosotros, a las expensas de si le interesa o no a un partido político", ha censurado.

Para Basagoiti, en ocasiones como ésta hay que pensar "más en los impositores, en las hipotecas y la economía que en los políticos y los partidos".