Basagoiti, uno de los más de 1.000 evacuados de la estación de esquí de Panticosa

Actualizado: jueves, 3 enero 2013 12:31

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha sido una de las más de mil personas que han tenido que ser rescatadas de la estación de esquí de Panticosa (Huesca), afectada por el fuerte viento que obligó a su cierre. El rescate se inició este pasado miércoles y ha concluido a primera hora de este jueves.

Según ha anunciado el propio político vasco a través de su cuenta en twitter, ha abandonado la estación en su turno, con su hija "en brazos", cuando "tocaba a padres de niños de cuatro años".

Tras recordar que ha permanecido aislado 13 horas, a 2.000 metros de altura, Basagoiti ha asegurado que "en la vida hay cosas bastante más duras y graves que ésa" y que "otros lo pasan peor". También ha elogiado la "atención, muy buena" de los trabajadores de Aramon Panticosa, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

Posteriormente, y en declaraciones a Onda Cero, el líder de los populares vascos se ha permitido bromear, al afirmar que ha empezado el año "rescatado y sin deber nada a ningún banco alemán". "Todo ha ido bien. Por eso digo que en la vida hay cosas mucho más serias y mucho más profundas", ha insistido.

TRASLADO

El traslado de esquiadores hasta la base de la estación de esquí de Panticosa ha concluido a las ocho de la mañana de este jueves, con el desplazamiento del último grupo de esquiadores que permanecía en el área de restauración.

Unas 1.200 personas se encontraban esquiando el miércoles en la estación cuando la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.

No se ha registrado ningún incidente reseñable, salvo el lógico cansancio acumulado después de las horas de espera. Además, unos 200 efectivos entre Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, de la estación y habitantes de Hoz de Jaca y Panticosa han participado durante toda la noche y sin descanso en el traslado de los esquiadores.