Bilbao y Burdeos potencian lazos económicos con la celebración de una regata

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 19:06

BILBAO, 14 Jun.

El alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki Azkuna, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Ignacio María Echeberria, y el presidente del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, Javier Chávarri, recibieron hoy a los participantes en la Regata Bilbao-Burdeos Sail Race que tendrá lugar en aguas del Golfo de Bizkaia entre Getxo y Port Medoc (Burdeos) del 17 al 19 de junio de 2009. El objetivo es potenciar los lazos económicos, socioculturales, turísticos y deportivos existentes entre las dos ciudades.

Según informó el Consistorio bilbaíno, en el marco de este evento deportivo, se celebrarán distintas actividades y visitas de interés económico, social y cultural para ambas regiones.

La prueba cuenta con 155 millas náuticas de recorrido y está destinada a embarcaciones de clase crucero y regata. Las inscripciones se realizarán el lunes día 15 y el martes 16 de junio, y la organización estima que participen alrededor de 200 personas a bordo de 40 embarcaciones vascas y francesas.

El miércoles el las 14.00 horas, tendrá lugar la salida en aguas del Abra exterior. Los primeros barcos participantes en alcanzar Port Médoc emplearán entre 15 y 17 horas si las condiciones meteorológicas son favorables con vientos del noroeste y medias de siete a nueve nudos. Algunas embarcaciones pueden llegar a tardar más de 30 horas en esta exigente prueba, que también cuenta con la peculiaridad de la navegación nocturna.

Entre los barcos vascos que tomarán parte en esta nueva regata del calendario están: 'Taranta', 'Garabato', 'Zazpiki', 'Bizkaia Maitena', 'Uso Zuria', 'Artako', 'Kunana', 'Ramper', 'Ay Madre', 'Skat', 'Kio Ora', 'Ushuaia, 'Lula III, 'Jai Pil Pil', 'Blue Ray' y 'Ashandar Iru'.

La regata está organizada por el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club y el Circulo Náutico de Verdon, con el patrocinio de las Cámaras de Comercio y los ayuntamientos de Bilbao y Burdeos, el Gobierno Vasco, el Consejo General de Aquitania, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Basquetour.