Bizkaia aplica deducciones fiscales por valor de 9,9 millones a 72 empresas por desarrollar proyectos ambientales

Actualizado 03/01/2017 14:07:47 CET

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aplicado deducciones en el Impuesto de Sociedades por valor de 9,9 millones de euros a 72 empresas que han obtenido la Certificación de Idoneidad Ambiental después de haber realizado inversiones dirigidas a procurar el desarrollo sostenible, la conservación y mejora del medio ambiente y el aprovechamiento más eficiente de fuentes de energía entre 2013 y 2015.

Según los datos forales, estas empresas, a las que se ha aplicado una deducción del 15%, son "de todo tipo", desde locales comerciales hasta empresas de automoción o de reciclaje de residuos, y han presentado 236 proyectos, de las que 132 se dirigían a desarrollar proyectos en el ámbito del empleo de energías renovables y la eficiencia energética, y 57 de la minimización, reducción y valorización de residuos.

Con estos proyectos, ha destacado la Diputación, se ha producido "una evidente mejora, por ejemplo, en el ámbito de la reducción de emisiones de CO2". De hecho, en el ejercicio 2015, las inversiones que realizaron las empresas y que recibieron el Certificado de Idoneidad Medioambiental permitieron reducir en 6.354,62 toneladas este tipo de emisiones.

En 2016, se han certificado 75 proyectos, principalmente orientados al empleo de energías renovables y la eficiencia energética (45) y a minimizar, reutilizar y valorizar residuos (27). Las tres inversiones restantes se han realizado en el ahorro del consumo de agua y su depuración.