La campaña de sensibilización ciudadana "Reciclar es lo nuestro" se inicia este lunes en la playa de Plentzia

Plentzia
GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado 19/08/2018 11:35:03CET

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de sensibilización ciudadana 'Reciclar es lo nuestro' se inicia este lunes, día 20, en la playa de Plentzia y, desde el 20 de agosto hasta primeros de noviembre, una carpa itinerante recalará en una treintena de playas y municipios vascos, según ha informado Ihobe.

En concreto, en la playa de Plentzia, la carpa estará abierta al público el 20 de agosto, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y contará con una zona expositiva, una lúdica y una actividad exterior, todas ellas de "marcado carácter participativo e interactivo".

Impulsada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, junto a las entidades gestoras de residuos Ecoembes y Ecovidrio, "Reciclar es lo nuestro" es la primera iniciativa conjunta de las instituciones vascas en materia de prevención y gestión de residuos.

Desde el 20 de agosto y hasta primeros de noviembre, la carpa itinerante de la campaña recalará en una treintena playas y municipios de los tres territorios, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre "cómo reciclar más y mejor".