La cantante británica Marianne Faithfull asegura en Bilbao que Obama ha sido "una decepción muy grande"

La cantante británica, Marianne Faithfull y el presidente de la Fundación BBK, G
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:36

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz británica Marianne Faithfull que a comienzos del presente año, publicó su último disco bajo el nombre de 'Horses and high heels', en castellano 'Caballos y tacones de aguja', ha declarado desde Bilbao, que el presidente norteamericano, Barack Obama, "ha sido una decepción muy grande", a lo que ha añadido no haber visto nunca el mundo "en un estado tan lamentable".

En una rueda de prensa, la artista que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación BBK, Gorka Martínez, se ha mostrado contenta con el resultado del concierto que ofreció este pasado martes en la capital vizcaína, dentro de la serie 'Music Legends' organizada por esta institución.

La cantante, en su concierto de este pasado martes, ha vuelto a demostrar un estilo mucho más rockero, aquel que la relanzara en 1979, en el que se desprende de toda la inocencia y muestra una voz ronca y rasgada, porque "así se siente" y porque "le encanta el rock real".

En el acto, Faithfull ha expresado sus deseos de presentar un nuevo disco "en cuanto pueda" porque ahora está "muy ocupada". Según ha dicho, será "dentro de 14 ó 15 meses", aunque realmente no lo sabe.

A este respecto, sus fans le piden que "que haga un disco de rarezas", de canciones que sólo cantó, por ejemplo, cuando colaboró con algún otro artista. Tampoco rechaza el estilo country, es consciente de que tiene una voz "buena" y que presentar un trabajo relacionado con este estilo "ha sido una idea que ha rondado en su mente durante un tiempo".

Asimismo, entre sus proyectos más cercanos que se alejan de su faceta como cantante y se acercan al de actriz, Faithfull ha revelado que estará en Austria durante el próximo año para representar una obra de teatro, cuya puesta en escena será con un ballet, algo que "hasta ahora nunca antes se había hecho".

Por otra parte, para la también cómica, ser considerada una leyenda es "un honor", y ha señalado que en su lista de históricos aparecen entre otros, Billie Holiday, Bob Dylan, Elvis Presley o Aretha Franklin.

Finalmente, la cantante Marianne Faithfull ha declarado conocer Bilbao y ha expresado sus deseos de visitar este próximo jueves el Museo Guggenheim.