CC.OO. pide al Gobierno Vasco que asuma su "problema" con los trabajadores de Educación y "se siente a negociar"

                               CCOO De Euskadi
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 14:29:11CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi ha reclamado al Gobierno Vasco que asuma que "tiene un problema" con los trabajadores del sector educativo y le ha instado a que se "siente a negociar" y a dejarse de "declaraciones grandilocuentes" acerca de que el sistema educativo vasco va bien, cuando "no es así".

El secretario general de la Federación, Pablo García de Vicuña, ha manifestado, durante la protesta celebrada este viernes en Bilbao frente a la sede del Gobierno Vasco, que el ámbito público "está siendo desatendido", y ha recordado que existen convenios, como en el caso de Cocinas y Limpiezas, que no se renuevan desde 2004 "y no hay ninguna voluntad de negociación real".

"Llamamos al Departamento de Educación a que se siente a negociar. No valen declaraciones grandilocuentes a la prensa acerca de que el sistema educativo vasco va bien, cuando la realidad de sus trabajadores demuestra que no es así", ha agregado.

Del mismo modo, la central sindical ha recordado que el 12 de diciembre, y como finalización a estas movilizaciones, ha planteado una convocatoria de huelga para todo el sector de la enseñanza pública no universitaria, que coincide en fecha con la de ELA, LAB y Steilas.

"Lo hacemos así porque no queremos perjudicar a ningún trabajador o trabajadora y para que se puedan sumar a estas iniciativas con el fin de que sea un día especialmente reivindicativo de todo el sector público educativo", ha concluido.