Comienza el derribo del caserío Katalintxo de San Sebastián para permitir el paso del transporte público en Martutene

Derribo de Katalintxo.
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:16

SAN SEBASTIÁN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado del comienzo del derribo del caserío Katalintxo para permitir el paso del transporte público durante las obras del puente de Martutene.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que el derribo del caserío Katalintxo, situado en el paseo Sarrueta 25, 27 y 29 que ha comenzado este lunes permitirá habilitar una vía alternativa para el paso del transporte público durante las obras de sustitución del puente de Martutene.

Katalintxo estaba situado en una curva estrecha que no permitía el paso de vehículos grandes. Cuando comiencen las obras del puente de Martutene, esta carretera estará perfectamente habilitada para que pase el transporte público, una vez salvada la estrechez de este tramo.

El derribo del puente, su sustitución por otro a mayor altura y el ensanchamiento del río son obras necesarias dentro de las iniciativas que se están poniendo en marcha con el objetivo de evitar las inundaciones que cíclicamente han castigado a esta zona de la ciudad.

La Agencia Vasca del Agua (URA) se comprometió a comenzar estos trabajos de sustitución a finales de año, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento donostiarra. El Ayuntamiento, a su vez, liberará los terrenos necesarios para realizar la obra, con un coste superior a los cuatro millones, ejecutará dos tanques de tormenta, con una inversión de otros cuatro millones, además de los derribos, que tendrán un coste de 180.000 euros.

Leer más acerca de: