Concluye la autopsia del cuerpo encontrado en Azkoitia

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 22:00

BILBAO, 8 Ago.

El Servicio de Patología Forense de San Sebastián ha concluido la autopsia del cuerpo encontrado el pasado jueves en una sima en Azkoitia (Gipuzkoa), aunque no se ha podido todavía conocer su identidad debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. Asimismo, el juez encargado del caso ha decretado secreto de sumario, según informó el Departamento vasco de Interior.

La Consejería de Interior se encontraba a la espera de los resultados del análisis forense para confirmar si la identidad del fallecido se corresponde con la documentación hallada junto al cuerpo encontrado por un grupo de espeleólogos en una sima en Azkoitia.

Según informó la Ertzaintza, el cadáver, de un varón, fue encontrado el jueves a 80 metros de profundidad en una sima de la localidad guipuzcoana de Azkoitia, junto con una cartera con la documentación de una persona denunciada en comisaría como desaparecida hace dos meses.

El cadáver, que se encontraba envuelto en una lona atada por cuerdas, fue trasladado el viernes al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia y determinar la causa de la muerte, por orden del juzgado de Azpeitia.

La Policía autónoma acordonó la zona y en la mañana de este sábado recogió indicios en el lugar para identificar el cuerpo y determinar cómo y quiénes trasladaron el cadáver hasta allí.