Detenidas dos personas el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

Guardia Civil
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:01


SAN SEBASTIAN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 50 años de edad y otro de 51 años fueron detenidos el pasado viernes y sábado, respectivamente, en la localidad guipuzcoana de Errenteria por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, según informó este lunes la Policía local en un comunicado.

La Policía de Errenteria señaló que el viernes, sobre las 19.00 horas, fue informada de que se había producido una colisión en una de las calles del barrio de Iztieta.

Personada una patrulla en el lugar para levantar un Parte de Accidente pudieron advertir que uno de los dos vehículos implicados no había respectado la señal de ceda el paso que se encuentra en la intersección.

A continuación, se procedió a realizar la prueba de detección de alcohol a los dos conductores y uno de ellos dio una tasa de 0.0, mientras que el otro que no había respetado la señalización arrojó una tasa de 1,05 mg/l. Al entablar conversación con este segundo conductor observaron que se encontraba bajo evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Es por ello que se procedió a la detención de L.F.I.J., de 51 años de edad y vecino de la localidad de Lezo como presunto autor de un delito contra la seguridad del Tráfico.

Asimismo, el sábado sobre las 23.00 horas una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por una calle del barrio de Olibet de Errenteria observó como un vehículo se encontraba estacionado en mitad de la calzada con el conductor dentro, por lo que indicaron al conductor que moviera el vehículo para no obstaculizar el tráfico.

Al iniciar la marcha vieron como el conductor no era capaz de conducir el vehículo ya que iba haciendo eses por la carretera e infringiendo las normas de circulación. Por ello solicitaron la presencia de la Policía Local.

Personados efectivos de este Cuerpo en el lugar comprobaron como el individuo se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas ya que presentaba dificultad para poder mantener el equilibrio.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de J.J.O, de 50 años de edad y nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito Conducción bajo los efectos del alcohol. Una vez en la Inspección Municipal el arrestado, debido al estado en que se encontraba no fue capaz de completar las pruebas de impregnación alcohólica en aire espirado, pasó a disposición judicial.