Detenido por agredir a un varón con heridas graves al golpearse la cabeza

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 13:12


BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 45 años fue detenido este viernes en Irún por agredir a un joven en la calle y derribarle, provocando que éste se golpeara con la cabeza en el borde de la acera y resultara herido de gravedad, todo ello después de que ambos hubieran discutido en el interior de un bar.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, pasadas las seis y media de la madrugada de este viernes, fue solicitada presencia policial y sanitaria en una céntrica calle del municipio guipuzcoano, porque un joven había sido agredido poco antes y se encontraba herido.

De inmediato, acudió al lugar una patrulla de seguridad ciudadana que localizó a la víctima frente a un bar de la zona, tendido en la acera y sangrando por el rostro. Acto seguido, llegó una ambulancia y, dado el estado en el que se encontraba el herido, procedieron a su traslado al hospital Comarcal del Bidasoa, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Varios testigos confirmaron a los agentes que dicho joven había sido agredido poco antes por un individuo, tras originarse una discusión entre ambos dentro del establecimiento frente al que se encontraban. Una vez en la calle, el agresor golpeó a la víctima que cayó al suelo e impactó con la cabeza contra el borde de la acera. La Ertzaintza inició la búsqueda del varón de 45 años, que finalmente fue detenido.