Detenido en Bilbao tras asaltar a su víctima en plena calle y sustraerle un bolso y el reloj

Actualizado 12/11/2011 12:05:53 CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un individuo ha sido detenido en Bilbao tras asaltar, junto a un cómplice, a un viandante en la zona de Atxuri. La víctima, tras un forcejeo, acabó en el suelo y le sustrajeron un bolso y el reloj, según ha informado Interior.

Alrededor de las seis y cuarto de la mañana de este viernes, un viandante que transitaba por la calle Fika notó cómo un joven tiraba del bolso que llevaba al hombro. Tras un pequeño forcejeo finalmente la víctima acabó en el suelo siendo arrastrada varios metros.

Un segundo varón intervino y le tapó la cabeza con su propia chamarra y, de este modo, le sustrajeron el bolso y el reloj que llevaba en la muñeca.

El asaltado solicitó ayuda llamando a Sos-Deiak 112, y minutos más tarde se presentaron en el lugar varias dotaciones policiales que iniciaron la búsqueda de los sospechosos. En torno a las siete de la mañana, en la calle Zabalbide, era localizado uno de los autores y se procedió a su detención. El arrestado, de 22 años, fue detenido el mes pasado por su implicación en un robo a punta de navaja.

ROBO EN SUPERMERCADO

Por otro lado, hacia las ocho y cuarto de la tarde de este viernes, un varón trataba de abandonar un supermercado de Santurtzi con diversos productos que no había abonado. Una dependienta le conminó a que devolviera los productos y se marchara, pero haciendo caso omiso empujó a la trabajadora y ésta cayó al suelo, momento que el sospechoso aprovechó para huir a la carrera.

Minutos después se presentaron agentes de la Ertzaintza en el lugar que, tras constatar lo ocurrido, iniciaron la búsqueda del autor del robo. Con posterioridad, se supo que este hombre había subido a un autobús de línea que se dirigía a Sestao.

El vehículo fue interceptado en Portugalete, hacia las nueve de la noche, y se procedió a su arresto. El detenido, de 50 años, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.