Detenido un constructor que empleaba sin contrato a extranjeros irregulares

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:06


BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un empresario de la construcción fue detenido hace dos semanas por la Policía Nacional en Bilbao acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, por emplear a extranjeros en situación irregular sin hacerles contrato ni cotizar a la Seguridad Social, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, localizaron, tras una serie de investigaciones, una empresa dedicada a obras de construcción y reformas, denominada "Procons-Bepa S.L"., que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular, sin ningún tipo de contrato y cotización a la Seguridad Social.

Tras las oportunas investigaciones y la colaboración de la Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales, los agentes de Policía se personaron el pasado 4 de marzo en la citada empresa e identificaron a los ciudadanos A.R.P.C., G.R.C.R. y H.R.B.B., todos ellos de nacionalidad boliviana, trabajadores de esta empresa y sin documentación para su estancia regular en España.

En la posterior inspección de esta empresa fue detenido el ciudadano español y vecino de Bilbao F.M.L.G., como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y se le instruyeron las oportunas diligencias, que fueron remitidas a la autoridad judicial que entiende los hechos.

Asimismo a los ciudadanos bolivianos detenidos se les aplicó la legislación vigente en materia de extranjería ya que se hallaban en situación irregular.