Detenido tras intentar atracar una panadería y robar en una farmacia

Actualizado: viernes, 24 abril 2009 16:05


BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 35 años de edad, fue detenido ayer en Irún (Gipuzkoa) tras intentar atracar una panadería y sustraer dinero en una farmacia. Según informó el Departamento de Interior, había sido arrestado a principios de mes por su presunta implicación en otros cinco robos de similares características.

Poco antes de las dos de la tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un varón, que ocultaba su rostro con un casco de moto y provisto de algún tipo de objeto punzante, había intentado atracar una panadería situada en el municipio de Irún.

Tras solicitar el dinero a la empleada mediante amenazas, salió huyendo al llegar varios clientes. Unas horas más tarde, hacia las cinco, en una farmacia de esta localidad fronteriza, entró un individuo con un casco de moto en su cabeza pidiendo seguidamente un artículo.

Cuando la dependienta abrió la caja registradora para efectuar el cobro, éste aprovechó para apoderarse de algunos billetes, en torno a doscientos euros dándose acto seguido a la fuga.

A raíz de la investigación realizada en torno a estos dos sucesos, sobre las ocho de la tarde, una patrulla localizó en la calle Estación al supuesto autor, que circulaba a bordo de un ciclomotor.

Éste, al percatarse de la presencia policial, trató de huir siendo interceptado y detenido. Entre sus pertenencias portaba un destornillador y ciento sesenta euros que, según reconoció, procedían de la sustracción cometida en la farmacia.

En la comisaría se pudo confirmar que este individuo ya había sido arrestado el pasado día 1 de abril en colaboración con la Policía Local de Irún, tras ser sorprendido atracando una farmacia. Además, le fueron imputados otros cuatro asaltos más, en dos boticas y dos panaderías, registrados entre los meses de febrero y marzo.