Detenido en Irun por diversos robos en taquillas del polideportivo

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 18:26

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 38 años de edad fue detenido el pasado lunes en Irun (Gipuzkoa) por la comisión de diversos robos en taquillas de las instalaciones deportivas de esa localidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención se llevó a cabo el lunes por la mañana a raíz de la denuncia de un usuario del polideportivo, que informaba de que el pasado 8 de septiembre le habían sustraído un smartphone del interior de la taquilla.

Días después, en un control rutinario de establecimientos de compraventa de segunda mano, agentes de la Comisaría de Irun se percataron de que el teléfono anteriormente citado había sido vendido en uno de esos locales por un usuario del polideportivo. Durante el mes de septiembre, los agentes recogieron una decena de denuncias similares ocurridas en el mismo lugar, coincidiendo con la presencia y horario del usuario sospechoso en las instalaciones deportivas.

La investigación se centró en el usuario y el pasado lunes un recurso policial se personó en la recepción del polideportivo, donde observó salir al sospechoso de la zona de las taquillas.

Los agentes le identificaron y procedieron a efectuarle un registro, localizando en su bolsa de deporte un destornillador y un teléfono móvil, el cual reconoció haber sustraído en una taquilla tras haberla forzado.

A continuación, el sospechoso fue detenido por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza y este martes por la mañana pasó a disposición judicial.