Detenidos cinco hombres en Irún por pintar con grafitis

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 11:52

SAN SEBASTIÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza ha detenido en Irún (Gipuzkoa) a cinco hombres, de entre 26 y 36 años, por presuntamente pintar varios vagones de tren con grafitis. Uno de los arrestados habría forzado una valla y una puerta para acceder a los pabellones del polígono Araso donde se encontraban las unidades.

   Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado en unos talleres situados en Araso pasadas las 23.15 horas de este pasado martes.

    Según avisaron a la Ertzaintza desde el servicio de seguridad de la empresa, varios 'grafiteros' habían accedido a las instalaciones y habían tapado una cámara de seguridad. Al parecer previamente habrían realizado un agujero en una valla metálica del perímetro y forzado una puerta para entrar en el pabellón.

   Ertzainas que han llegado al lugar han localizado en el interior a uno de los autores y han observado la huida de otras cuatro personas. En el recinto se han ocupado varias mochilas y bolsas con sprays. Así mismo, se podía ver un convoy de tren con varios vagones pintados.

   Las patrullas se han organizado para detener a los jóvenes que habían huido. Estos han sido localizados en las inmediaciones de una gasolinera cercana. Uno de ellos se había ocultado en un canal y otro entre unos matorrales. En total han sido cinco los detenidos por un presunto delito de daños.