La Diputación de Álava aprueba una OPE de 20 plazas para el Instituto de la Juventud

Publicado 10/07/2018 14:20:09CET

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha aprobado una convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 20 plazas en el Instituto Foral de la Juventud (IFJ).

El IFJ, formado por una plantilla de 58 personas, realizará las pruebas para la incorporación de 12 personas este año y llevará a cabo los exámenes para las ocho restantes en 2019.

El Instituto Foral de la Juventud define las líneas de actuación que permiten desarrollar y gestionar, de manera autónoma, actuaciones dirigidas a las personas jóvenes alavesas.

De esta manera, su labor se estructura mediante un conjunto de
actuaciones destinadas al impulso del asociacionismo y voluntariado
juvenil, la aportación de ayudas económicas a programas educativos en el tiempo libre, y el apoyo a las entidades locales para que lleven este tipo de actividades en sus localidades e instalaciones para jóvenes.

También se organizan programas propios de ocio, principalmente en el verano, dirigidos a los niños y jóvenes. Durante el curso,
se llevan adelante programas expresamente dirigidos a escolares.

Las plazas para los servicios generales del IFJ corresponden a un técnico de servicios generales, un técnico de juventud, un administrativo de servicios generales y un auxiliar de juventud.

En el ámbito de las residencias, el albergue de Zuaza necesita seis especialistas de actividades acuáticas, cuatro especialistas de montaje y servicios, un especialista de actividades deportivas y un barquero. El albergue de Barria requiere un cocinero y un especialista de limpieza y servicios. En el albergue de Espejo se necesita un director.