Diputación vizcaína convoca las primeras 33 plazas de la OPE en el IFAS

Medica, enfermera
PIXABAY - Archivo
Actualizado 14/04/2018 12:07:31 CET

Oferta 26 plazas de enfermero-DUE y siete de trabajadores sociales

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la convocatoria de las primeras 33 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) correspondiente a la oferta de los años 2016 y 2017.

Se trata de 26 plazas para enfermero-DUE y siete para trabajadores sociales. De ellas, tres plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) están dirigidas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Tal y como se recoge en las bases específicas, en el caso de las plazas de enfermero-DUEs se exige estar en posesión de la titulación Diplomatura Universitaria en Enfermería y/o Grado en Enfermería o sus equivalentes, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Un total de 21 plazas son de oferta libre y cinco de promoción interna. En concreto, en el Turno de Promoción Interna hay tres plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo. En el Turno de Promoción Interna para personas con discapacidad, una plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

Para el Turno libre, hay 19 plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo. En el Turno libre de personas con discapacidad, hay una plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

En el caso de trabajador social se exige estar en posesión de la titulación de Diplomatura en Trabajo Social y/o Grado en Trabajo Social, o sus equivalentes. En el Turno de Promoción Interna ordinaria hay dos plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

En el Turno libre hay tres plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y en el Turno libre de personas con discapacidad, una plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo. Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de Bizkaia una vez publicadas.

PRIMERA FASE

Estas primeras 33 plazas convocadas se enmarcan en la primera fase de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social y que alcanzará un total de 187 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado que, de esta manera, "se mantiene la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por reforzar su estructura". "En este caso, la estructura del instituto foral dependiente del departamento de Acción Social. Y, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla, reducir la interinidad y garantizar empleo público duradero y de calidad", ha subrayado.

La Diputación foral de Bizkaia prevé convocar antes de que finalice este año 2018 la siguiente fase de la convocatoria con más de un centenar de plazas más, que serán para auxiliar sanitario. La última convocatoria prevista, ya en 2019, será la correspondiente a técnico superior (2 plazas) y personal administrativo (25 plazas).